top of page

Terrazas: los palcos donde contemplar la primavera madrileña

  • Foto del escritor: Jose Manuel Serrano
    Jose Manuel Serrano
  • 10 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 abr 2020



Desde hace un par de semanas el calor se ha hecho manifiesto y los españoles han metido en el armario el sayo, parafraseando al refrán, para disfrutar del buen tiempo. Las calles de la capital se han llenado de gente que disfruta de sus escenarios, desde parejas paseando por el Retiro hasta amigos viendo un partido de fútbol.


La entrada de la primavera y el cambio de horario ha hecho emerger el calor que anuncia la llegada del periodo estival. Las horas de luz ahora son más en el país donde que miles de turistas vienen, precisamente, a disfrutar del sol. Y es que el entretiempo ha retrasado el anochecer hasta en torno a las nueve de la noche, lo que permite disfrutar de nada menos que 14 horas de sol, siendo, los españoles, los europeos con más horas de sol.


Un sol que se cuela entre los recovecos de los edificios y otorga al observante los múltiples escenarios de la capital más triste y más alegre Y un buen tiempo que permite al espectador contemplarlo desde las terrazas que bañan, en estos días, las calles de Madrid y desde las que se puede, a la vez, disfrutar de su hostelería.


Aunque aún el tiempo se balancea entre el frío propio del invierno y el calor del verano, entre el sol cegador y las nubes primaverales, cada vez son más hosteleros los que sacan sus mesas y sillas a la puerta de sus locales. Con el avance del verano, Madrid se verá más salpicada por las terrazas, que son símbolos, no solo del buen tiempo, sino también del carácter sociable de una ciudad y de un país en el que una silla más nunca es un problema.


 
 
 

Comments


  • twitter

©2020 por Jose Manuel Serrano.

bottom of page